Proteger a tu bebé en el coche si estas embarazada, instinto más que obligación

¿Os acordáis de ese primer momento cuando descubres que vas a ser mamá y papá?

¿Os acordáis de ese primer momento cuando descubres que vas a ser mamá y papá? Estamos seguros de que si preguntáramos a más de un@ nos contaría que es un momento imborrable.

En esos primeros momentos en los que la felicidad te invade, pero en los que las inseguridades y la protección de esa personita que viene en camino, pasa a ser lo más importante.

Es curioso como por falta de información, muchas mamás se desplazan en sus coches de una manera insegura, para ella y para sus bebés.

Según datos del RACC en Barcelona, en 2014 fueron atendidas en centros médicos más de 300 mujeres embarazadas en Cataluña, por accidente de tráfico. También el RACC nos recuerda en su informe, que el cinturón de seguridad del vehículo, debe colocarse de manera que la banda horizontal pase por debajo del vientre de la mujer embarazada.

Uso correcto del cinturón de seguridad de una mujer embarazada

Estamos seguros de que en más de una ocasión has destensado el cinturón de seguridad para dejarlo apoyado por debajo de la tripita, por desconocimiento de los riesgos que puede producir esta acción.

Hoy estamos aquí para daros a conocer BeSafe Pregnant, un cinturón sencillo en su colocación, pero que su uso puede salvar 2 vidas.

BeSafe Pregnant

Este cinturón es muy sencillo de instalar y os queremos explicar tanto su instalación…


BeSafe Pregnant sistema con correa

SISTEMA CON CORREA:

Pregnant puede utilizarse en el asiento delantero con una correa. La hebilla permite mover con facilidad el cinturón de un asiento a otro.

 

BeSafe Pregnant sistema con isofix

 

SISTEMA CON ISOFIX:

Pregnant iZi FIX es fácil de instalar. Simplemente haz clic en los puntos de anclaje ISOfix del coche y el Pregnant Belt estará listo para utilizarse.

 

Así como sus características…

– Está  diseñado para que la banda horizontal del cinturón del coche se desplace hacia abajo. De esta manera al vientre y en su interior vuestro futuro bebé, en caso de frenazo brusco o colisión, no se verán afectados

– Patentado hace 20 años en Noruega por BeSafe  y reconocido a nivel internacional por todo tipo de organismos como el dispositivo de seguridad más eficaz para la mujer embarazada cuando viaja en automóvil.

– La DGT en España recomienda su uso.

En el siguiente video os mostramos como actúa el cinturón de seguridad en el automóvil ante distintas casuísticas:

Para embarazadas o para aquell@s que tienen cerca una embarazada que viaja en automóvil, debéis de saber que la Dirección General de Tráfico obliga desde el año 2006 a que la mujer embarazada viaje con el cinturón de seguridad abrochado.

Aunque estamos seguros de que el verdadero motivo de peso para que utilices un dispositivo como BeSafe Pregnant, no es esa noticia u obligación, sino el instinto que rodea a una madre y un padre, de proteger a la persona más importante de su vida, que ya esta de camino.

Esperamos que con esta información, se salven más vidas y podamos apoyar en esos momentos tan importantes con conocimiento y concienciación para vosotr@s, futuros mamás y papás.

¡Os esperamos en el próximo post y esperamos vuestras opiniones!

déjanos tu comentario