A contramarcha siempre más seguro. ¿Porque?

Hoy os vamos a hablar de por que esta demostrado que viajar con niños el

Hoy os vamos a hablar de por que esta demostrado que viajar con niños el mayor tiempo posible a contra marcha es realmente la única manera segura de viajar en el automóvil, al menos hasta los 3/4 años.

Los niños, de hasta esa edad tiene el cuerpo desproporcionado. De todos es sabido que un niño tiene el 25/30% de su peso corporal en la cabeza, eso, unido a que sus huesos aún no son tan fuertes y resistentes como los de un adulto y que su musculatura no está desarrollada hacen que si sufriéramos un impacto con un niño a favor de la marcha las consecuencias pueden ser realmente fatales. Su cuello no está preparado para soportar el peso de su cabeza y literalmente, se parte, por no hablar del golpe que reciben en su cabeza al darse con el cabezal de la silla en el retorno del mismo. Os habéis parado a pensar en que nos sucedería a nosotros, como adultos, si nos sujetarán con un arnés al asiento del coche y nos colocarán un casco que pesara más o menos 25kg? Creéis que saldríamos ilesos?

Pues no, nuestro cuello no soportaría ese impacto. Pues bien, poneros en esa situación y además sumarle la fragilidad de la musculatura y huesos de un bebé.

Duele sólo pensarlo, ¿verdad? Pues imaginar lo que debe sentir un bebé mirando hacia adelante ante un impacto… Brutal.

Darle una vuelta a esto que os contamos, por que las consecuencias pueden ser nefastas y la solución es tan sencilla como darle la vuelta a la silla para que nuestro bebé viaje 100% seguro.

¿Y vosotr@s? ¿Como lleváis a vuestros bebés?

Leave a Comment