Beneficios de las hamacas para los bebés.

Cuando un bebé llega a una familia cambia todo, el hogar donde sus padres vivían

Cuando un bebé llega a una familia cambia todo, el hogar donde sus padres vivían antes solos ahora debe ser transformado en un lugar que proporcione al niño una ambiente seguro. Una gran aliada para los padres y para los bebés es la hamaca.

A los bebés les encanta estar en los brazos de sus progenitores, se sienten seguros, necesitan el afecto que sienten cuando están en contacto con ellos. Pero cierto es, que los papás y las mamás necesitan ratitos de estar solos, sin el peque en brazos para hacer cosas que no podrían hacer si el niño está constantemente encima de ellos. Si a esto le sumamos que los bebés necesitan cambiar de postura, cambiar de perspectiva para evolucionar y experimentar nuevas sensaciones, la hamaca se convierte en un elemento muy útil y beneficioso.

El uso de la hamaca proporciona seguridad en su entorno desde otro espacio que no sean los brazos de los seres que más le quieren. Con sus dos manos libres van a poder explorar objetos, acercarlos y alejarlos de su cara, chuparlos, morderlos, tirarlos al suelo y ver que desaparecen. Descubren el mundo a través de su exploración.

El día es muy largo y da lugar a que el niño pase por diferentes situaciones y atenciones. El ratito de hamaca es un momento, los brazos otro, dormir en la cuna otro,…

Bombol_evolutiva

La hamaca Bamboo by Bombol permite que el bebé permanezca en una postura ergonómica para su desarrollo. Su respaldo dinámico con tejido elástico se adapta perfectamente a la espalda del bebé y  le permite adoptar tres posiciones diferentes de reclinado para utilizar en cada momento y acorde con el crecimiento y peso del bebé.

Se puede utilizar desde el nacimiento gracias a su reductor opcional, hasta los 18 kilos que es aproximadamente hasta los 4 años. Su diseño minimalista permite que quede bien en cualquier hogar, sea cual sea el entorno que rodea al bebé, bien sea su habitación, el salón o cualquier espacio de la casa donde la mama o papa lo quieran tener vigilado de manera segura y con la que el bebé pueda seguir descubriendo e interactuando con la familia.

Una de las cosas que nos preocupa a la hora de adquirir un objeto con textil, es si las distintas telas que cubren, en este caso, la hamaca, son desmontables para su limpieza. Muy concienciados con esto, la hamaca Bamboo se puede desmontar prácticamente en su totalidad para poder dejarla como nueva en aquellas ocasiones en las se produce un pequeño percance.

¿Que pensáis? ¿Cuales son las características mas importantes a la hora de elegir una hamaca para vuestro bebé?

 

Leave a Comment